Acabamos de empezar el año 2012 y quedan todavía claroscuros en lo que al hardware informático se refiere. Seguimos teniendo a Intel y AMD, Western Digital está a punto de finalizar su compra de Hitachi, no hay discos duros, se van sustituyendo por los SSD lentamente y siguen bajando los precios , el 3D no triunfa en los hogares, las tablets siguen buscando su identidad y su espacio, etc.
Aunque los equipos ensamblados empiezan a estar en desuso, por la irrupción de los portátiles, netbook y tablets que se van haciendo un hueco en el mercado de usuario, la opción que propongo es de las mas llamativas para no tener ningún tipo de problemas ante cualquier software que requiera muchas prestaciones ni ante cualquier programa de edición de video que necesite el renderizado.
El ordenador perfecto lo podríamos encontrar entre estas características:
Procesador: Intel Core i7 Extreme 3960X
Intel lanza a su “procesador de los mil dólares”, y en esta ocasión es el Core i7 Extreme 3960X, la vanguardia de la serie Sandy Birdge-E, y lo mejor que tiene para ofrecer hoy. Seis núcleos, doce hilos, 3.9 Ghz en modo Turbo, 15 MB de caché L3, y su propio zócalo, el LGA 2011. Las alternativas son el 3930K (cuesta la mitad), o esperar al 3820 que saldrá en el primer trimestre de 2012, pero el mejor, es éste.
Una decisión complicada, como suelen ser las placas base de alto rango. Gigabyte tiene muy buenas opciones, y MSI tampoco se queda atrás, pero esta no es mala opción la Sabertooth X79 de Asus. La refrigeración agregada, los ocho zócalos de memoria, PCI Express 3.0, seis puertos USB 3.0, y todo un batallón de funciones adicionales hacen del Sabertooth una placa inmejorable.
Vídeo: Nvidia Geforce GTX 590
Está disponible desde comienzos de este año, y compite con la HD 6990 de AMD, una clara indicación de que no es una casualidad. AMD ya está atacando con su nueva serie 7000, pero aún no hay modelos de doble GPU en esa generación. Por lo tanto, la opción más extrema sigue siendo la Geforce GTX 590. La placa base te permite implementar una configuración SLI, pero aquí tienes 3 GB de RAM y seis mil millones de transistores (3,000 por 2) en un solo paquete.
Energía: Corsair AX1200 1200w
El hardware de alto nivel debe ir acompañado por una fuente de energía que esté en la misma onda, la Corsair AX1200 es la elegida.
Memoria: Corsair Vengeance (4 x 8 GB)
Continuamos con Corsair aquí. La placa base permite instalar un máximo de 64 GB, los “kits” Vengeance vienen en cuatro módulos de 8 GB, respetando así el “quad channel” de la nueva plataforma de Intel. Podrías instalar dos de estos kits, lo que probablemente haga que te olvides de hacer una nueva actualización de memoria por el resto de tus días, pero para comenzar (?), 32 GB son más que adecuados. Nada mejor que enterrar a la memoria virtual instalando suficiente memoria física.
Almacenamiento 1: 2 x OCZ Agility 3 SSD 120 GB
Almacenamiento 2: WD Caviar Green 3 TB
Los SSD han bajado de precio, de eso no quedan dudas. No tanto como le gustaría a la gran mayoría de los usuarios, y aún están bastante lejos de igualar a sus hermanos magnéticos: Comprar un SSD muy rápido, y escoltarlo con un disco duro convencional. Por supuesto, al colocar dos OCZ Agility 3 en la lista quiebro un poco esa regla, pero la tentación de un RAID 0 con esos SSD es imposible de resistir. Y para un almacenamiento estable y sin demanda de velocidad de todos tus datos, un Caviar Green con tres terabytes.
Óptica: LG WH12LS38 BD-RE
No hay mucho para explorar aquí. Las unidades Blu-ray deberían ser mucho más populares de lo que actualmente puede verse, y los precios de los discos en blanco no son tan descabellados que digamos, por lo que tampoco hay que estrellarse la cabeza contra la pared buscando un modelo extraño. La unidad LG WH12LS38 graba Blu-ray, DVD y CD, soporta LightScribe, y también cuenta con reproducción 3D, algo que si bien no es tan crítico de momento, no está mal tenerlo a la mano.
Teclado y ratón los dejaré a discreción del lector. Y en lo que se refiere a la pantalla, bien, una configuración así podría ser instalada tranquilamente cerca de un LCD de 32 pulgadas Full HD, para divertirse en 1080p. Por supuesto, el que este ordenador sea colocado junto a un LCD no quiere decir que haya que usarlo solamente como Home Theater, eso sería una locura. Es un festival de lujos,y lo sé muy bien. Privilegiado aquel que pueda ensamblar este ordenador de principio a fin, pero el hardware no discrimina. El que tu presupuesto pueda ser más bajo es irrelevante, o quizás no tanto en tiempos de crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario