A lo largo de la vida humana en este planeta ha habido y habrá predicciones sobre el final del mismo, que no dudo que algún día llegará. Asimov ya mencionó posibles finales del fin del mundo en su libro "Las amenazas de nuestro mundo", usando la lógica científica, da un paseo por todas las amenazas que pueden destruir este planeta o la vida del ser humano , dividiendo las catástrofes por clases. Las catástrofes descritas serán cada vez menos cósmicas, y, sucesivamente, más próximas y peligrosas, algunas de estas catástrofes que pueden destruir el planeta y la vida humana son:
- La muerte del sol
- Manchas solares
- Bombardeo de la tierra por cometas, asteroides, meteoritos.
- Aproximación de la Luna
- Terremotos, volcanes, continentes en movimiento.
- Efecto de glaciación
- Rayos cósmicos
- ADN y mutaciones
- Campo magnético de la Tierra.
- Nuevas enfermedades.
- Microorganismos
- Inteligencia no humana
- Guerra
- Bombas atómicas.
- Contaminación
- Población
PREDICCIONES SOBRE EL FIN DEL MUNDO:
Estas son algunas de las predicciones que se han hecho sobre el "Fin del Mundo" y que si están leyendo esto, es que no han tenido éxito:
- El fín del mundo en el año 999
- Profecías de las Sagradas Escrituras sobre el fin del mundo
- Profecías de San Malaquias sobre el fin del mundo
- Profecías de Nostradamus sobre el fin del mundo
- El final de los tiempos para los Testigos de Jehová
La última predicción que está en el candelero es la profecía maya, que da una fecha exacta el 21 de Diciembre del 2012, en el que se vaticinan que caerán las bóvedas celestes, el mar cubrirá la Tierra y se juntará el cielo y el infierno, ante la llegada del juicio final.
Pero por contra hay otras opiniones que no son tan catástrofistas y que hacen un interpretación más optimista, llamándolo cambio de ciclo.
Pero quienes son los mayas?
Astrónomos, matemáticos, físicos, ingenieros, constructores; los mayas dominaban un sistema numérico binario exponencial, (el mismo que utiliza la naturaleza, en la división de las células) con base en el número 2, contando de a 20.
Ya 500 años antes de los árabes, utilizaban el concepto del 0, y su calendario que sincroniza al sol, la luna y la tierra con el universo, es más exacto que el que utilizamos actualmente. Es más, sus medidas astronómicas probaron ser tan exactas, que comparándolas con las medidas tomadas por la NASA (Centro aeroespacial estadounidense) son apenas diferentes en milésimas de segundo; por ejemplo: Según los mayas, la rotación completa de la tierra alrededor del sol es de 365,2420; mientras que la NASA lo mide en 365,2422.
Estos increíbles astrónomos midieron incluso la rotación de nuestro sistema solar en la galaxia, lo que corresponde a 25.625 años. ¡ Ellos fueron capaces de medir una rotación estelar de 25.000 años! Sin embargo, lo más importante que han dejado los mayas, han sido sus avisos a la humanidad futura.
Por alguna razón, en el auge de su brillante civilización, abandonaron sus ciudades, dejando atrás palacios, observatorios astronómicos, obras de arte, cientos de monumentos y estelas... y desaparecieron. Se dice que quedaron algunos guardianes de sus ciudades estado, y que ellos guardaron los valiosos códices hallados hasta ahora. Sus ciudades, repobladas por los olmecas después, tal vez guardaban más secretos que se han perdido, pero en piedras esculpidas en bajo relieve, comienza a aparecer una historia asombrosa en donde encontramos un calendario que abruptamente, finaliza luego de una cuenta de 25.000 años, justamente en el cambio de nuestro milenio. Junto con ese calendario, siete profecías han sido descubiertas, las cuales nos avisan de un inminente cambio.
Los mayas nos dicen que desde el centro de la galaxia (Hunab Ku), cada 5.125 años, surge un "rayo sincronizador", que justamente sincroniza al sol y a todos los planetas, con una poderosa emanación de energía. En la rotación completa del sistema solar en la galaxia, ellos hacían una división de dicha elipse en dos, con una fracción cada una de 12.812 años, llamando a la fracción más cercana al centro de la galaxia, Día, y a la parte más alejada de Hunab Ku; Noche, tal cual se divide en día y noche en la Tierra. A su vez, dicha elipse era partida en cinco períodos de 5.125 años: los cuales eran: Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer y Noche. Según los mayas, justamente en nuestro nuevo milenio, estaremos ingresando en la mañana galáctica, y es marcada por el rayo sincronizador desde Hunab Ku.
Ahora bien, en el año 1998, la NASA descubrió que desde el centro de la galaxia, comenzó a emitirse enormes cantidades de energía... ¿mera coincidencia?.
Los mayas nos dicen que el período intermedio al traspaso, dura 20 años, y ellos lo llaman "El tiempo del No-Tiempo", en donde ocurren grandes cambios. Es allí cuando debemos ser capaces de transformarnos, puesto que será nuestra decisión seguir como humanidad o perecer en nuestra autodestrucción. Esta transformación implica algo tan profundo como la elección de evolucionar. Energéticamente, conscientemente, completamente.
Los datos científicos recopilados en estos años respaldan esto. Veamos cómo:
- En septiembre de 1994, todas las líneas magnéticas terrestres sufrieron disturbios, disminuyendo y moviéndose; lo cual ocasionó que muchas ballenas encallaran, y pájaros en migración se perdieran. Incluso en los aeropuertos, debieron reimprimirse mapas, y los aviones debieron aterrizar manualmente.
- En 1996, Soho, el satélite enviado a estudiar al sol, descubrió que nuestra estrella ya no tenía polo norte y/o sur, se había convertido en un solo campo magnético, las polaridades se homogeneizaron.
- En el mismo año, se produjo un "bamboleo" magnético que ocasionó que nuestro Polo Sur, en un solo día, se moviera 17º de su posición, comportándose erráticamente.
- En el 1997, ocurrieron grandes tormentas magnéticas provenientes del sol, que incluso destruyeron satélites orbitando la Tierra.
- Según las mediciones comparadas, la tierra se ha acelerado y ha perdido gran parte de su energía magnética, ya que en 1996, teníamos 4 Gaus, y en 1999, había disminuido a 1.5 Gaus. La aceleración de la frecuencia vibratoria terrestre se demuestra en que en 1997, la frecuencia era de 7.8 Hz, mientras que en 1999 se elevó a 11.5 Hz.
¿Pero en que nos afecta esto?
Estudios realizados en cosmonautas rusos, en un ambiente con magnetismo artificial, mostraron que al disminuir a 0 Gaus, primero se produce en la persona gran confusión, luego manifiesta agresividad en aumento, hasta llegar a la locura; lo cual implica que el electromagnetismo influye directamente en la conciencia y la razón. A su vez, la aceleración terrestre de la frecuencia nos afecta vibracionalmente, transmitiéndonos la misma agitación. Sabemos que el "sonido del silencio" o sea la resonancia Schuman es de 7.1 Hz, en donde todo entra en armonía, equilibrándose.
Estudios realizados en cosmonautas rusos, en un ambiente con magnetismo artificial, mostraron que al disminuir a 0 Gaus, primero se produce en la persona gran confusión, luego manifiesta agresividad en aumento, hasta llegar a la locura; lo cual implica que el electromagnetismo influye directamente en la conciencia y la razón. A su vez, la aceleración terrestre de la frecuencia nos afecta vibracionalmente, transmitiéndonos la misma agitación. Sabemos que el "sonido del silencio" o sea la resonancia Schuman es de 7.1 Hz, en donde todo entra en armonía, equilibrándose.
En nuestro cuerpo, las ondas cerebrales se dividen en Beta, Alfa, Theta y Delta, medidas en Hertzios. Beta, el estado de alerta, consciente y lúcido, se encuentra entre 12-30 Hz; Alfa, el estado mas relajado, de meditación y ensueño, es de 8 a 12 Hz, Theta de 4 a 8 Hz y Delta de 1 a 4 Hz.
Cuanto más profunda es nuestra relajación, baja dicha frecuencia. Sabido es que necesitamos descansar para seguir adelante con fuerzas renovadas... pero; ¿Sería posible la relajación si la vibración circundante y envolvente de la tierra es tan elevada? Eventualmente, comenzaría a provocar en la gente insomnio, incapacidad de concentración, nerviosismo, características cada vez más acentuadas en estos últimos años, que se achaca muchas veces al ritmo de vida estresante de la sociedad moderna; pero al ir esto en incremento; ¿Podría soportar una persona que no pueda manejar sus emociones, que no sepa entrar en un estado de conciencia más profundo y relajado, que no pueda crear un campo magnético propio? Es probable que no.
Se plantea seriamente entonces la necesidad de evolucionar, de cambiar en una forma más elevada, puesto que según los mayas, esta aceleración planetaria, y su consiguiente pérdida de campo magnético irá in crescendo, llegando tal vez a 0 Gaus, e invirtiéndose la polaridad planetaria, los cual nos afectaría enormemente.
El temor cada vez más manifiesto, la locura callejera, la violencia inconcebible, la desazón y la fatiga moral, son una demostración clarísima de que tan poderosos son los efectos de la perturbación a gran escala de nuestro planeta, vibracional y electromagnéticamente.
La fecha clave del final de este proceso, es el año 2012, cuando termina el "Tiempo del No-Tiempo".
Curioso es tal vez, mencionar, que según los estudios matemáticos de Paracelso, sobre el llamado "Final del Tiempo", nos dice que en realidad, dicho época marcadas por finales o principios, ronda exactamente en los años 2012, al 2017, (lo cual se correlaciona con el calendario de Nostradamus, cuyo desfasaje se produce debido al calendario gregoriano, adoptado hasta la fecha).
¿Otra incógnita acaso el hecho de que los mayas hablaran del "No Tiempo" y Paracelso lo llamara el "Fin del Tiempo"... en donde todos los calendarios se terminan...?
Los mayas nos transmiten de hecho un mensaje de esperanza, pues nos dicen que esta época es el "Final del Miedo". Si somos capaces de enfrentar este nuevo destino, podremos sobrevivir como especie y civilización, pero el tiempo corre y hay que decidirse, pues la primera profecía, marca los últimos 13 años, contando a partir de 1999, desde el momento del eclipse anular de sol del 11 de Agosto (también anunciado en sus mediciones), en los cuales cada individuo debe decidir sobre la humanidad; antes del Sábado 22 de diciembre de 2012... ...el último día, según los mayas....
Tormentas Solares para 2012
Máximos solares:
Todos los planetas y estrellas tienen un campo magnético. Pero a diferencia de los campos magnéticos de los planetas, los de una estrella son muchísimo más grandes.
El campo magnético de nuestra estrella, el sol, no es estable, sino que varía en el tiempo. El sol alcanza su pico de máxima actividad solar aproximadamente cada 11 años. En ese momento se dice que el sol ha alcanzado su máximo solar. Es durante este período cuando el sol registra su máxima actividad magnética. Esto provoca que la cantidad de manchas solares en su superficie aumente. Las manchas solares son aglutinamientos de la masa solar en una zona determinada de su superficie. Al haber mayor cantidad de masa en la zona ésta se vuelve más caliente que el resto de la superficie solar y desde la tierra se ve como una mancha oscura.
Manchas solares:
Se sabe que cuando la cantidad de manchas solares aumenta hay más probabilidades de que el sol emita una tormenta de viento solar que pueda dañar la Tierra. Las manchas solares hacen erupción y envían al espacio una nube de gas y partículas cargadas eléctricamente. Esto recibe el nombre de CME (Eyección de masa coronal).
Si la tormenta solar enviada por el sol es de baja intensidad, la tierra nos protege con su campo magnético, la magnetósfera. Pero si la tormenta magnética enviada por el sol es muy intensa, la magnetósfera puede comprimirse, hacerse más pequeña, volviendo a la tierra más y más vulnerable a la tormenta solar.
Tormentas solares:
Cuando el sol emite una CME, dependiendo de la dirección que tome la eyección, ésta puede llegar a afectar la Tierra. Una tormenta solar es una nube de partículas cargadas con alta energía, protones cargados y rayos x, que chocan contra la atmósfera terrestre. Al chocar contra ella producen auroras boreales, que son un fenómeno atmosférico que solamente puede verse –de forma normal– en los polos. Pero si una tormenta solar fuerte afectara la tierra, las auroras boreales se verían incluso en la línea del ecuador.
Auroras boreales:
Se producen cuando las partículas cargadas de energía provenientes del sol chocan contra la atmósfera. Cada vez que una de esas partículas choca con un átomo de oxígeno o nitrógeno de los que están en nuestra atmósfera, reacciona con ellos y éstos se cargan y brillan en varios colores: verde, violeta, rojo.
¿Qué daño puede causar a la tierra una tormenta solar?
Una tormenta solar de baja intensidad es muy normal en la historia de la tierra y no causa ningún daño puesto que estamos protegidos por la atmósfera, muy por el contrario, nos daría el maravilloso espectáculo totalmente gratuito de ver auroras boreales por todo el cielo.
Ahora, una tormenta solar muy intensa, podría causar daños. No a nosotros los humanos, ni tampoco a los animales y las plantas, sino que afectaría a todos nuestros sistemas eléctricos y electrónicos. Los satélites, los móviles, internet, la radio, la televisión, los aviones, los barcos, los semáforos, todo lo eléctrico dejaría de funcionar. Sería un apagón a gran escala. Si no estuviéramos tan acostumbrados a esos aparatos no tendríamos ningún problema. Pero el hecho es que lo estamos. Las ondas magnéticas de una tormenta solar fuerte inducirían corrientes eléctricas dentro de los aparatos quemando sus transformadores. De hecho, los transformadores de electricidad que alimentan las ciudades se quemarían dejándonos totalmente si electricidad.
Un hecho como este podría producir muchos accidentes, pero estar sin electricidad mucho tiempo puede producir problemas más grave. La gente podría quedar sin agua y sin alimento rápidamente. Y se tiene en cuenta que el reemplazo de toda la red de transformadores a nivel mundial podría durar hasta dos años, es un problema muy grave. Se podría generar el caos y la anarquía en la población.
Predicción de tormentas solares:
Hay satélites para predecir tormentas solares. Por ejemplo el satélite ACE mide la fuerza y la orientación del campo magnético solar. Esto es fundamental para predecir la fuerza y orientación de una tormenta solar si ésta ocurriese. El problema es que debido nuestra cercanía al sol, y a que las partículas cargadas de alta energía que emiten las ECM viajan a la velocidad de la luz, estas tormentas alcanzarían la tierra en 8 minutos.
¿Cuándo será el próximo pico de máxima actividad solar?
Esto es algo que puede ocurrir en cualquier momento durante los picos máximos de actividad solar. Los últimos registros de la actividad solar indican que la actividad solar está en aumento. Los ciclos del campo magnético del sol se hacen cada vez más intensos. El próximo pico de actividad solar se espera entre los años 2011 y 2012.
La NASA preocupada por una posible tormenta solar en 2012
Científicos americanos advierten de una posible tormenta solar que podría causar graves consecuencias en dispositivos eléctricos, comunicaciones y satélites
Expertos de la NASA advierten del riesgo de que se produzca una tormenta solar en 2012, que sería la más intensa durante un máximo solar en cincuenta años. Este ciclo solar sería de un 30 a un 50% más intenso que el anterior.
Las tormentas solares precedentes
En 1859, tuvo lugar una supertormenta llamada evento Carrington que interrumpió el telégrafo e incendió algunas de sus oficinas. Un máximo solar de este efecto, hoy afectaría sobre teléfonos móviles, GPS, satélites y otros dispositivos electrónicos.
Una tormenta menos grave que la anteriormente descrita, dejó en 1989 sin energía eléctrica, durante más de 9 horas, a la provincia de Quebec, produciéndose averías eléctricas en diversos países.
En 2003, las tormentas de Hallowen, ocasionaron cortes de energía eléctrica en el sur de Suecia y África.
El ciclo solar y el cinturón de transporte
Al parecer, existe un llamado cinturón de transporte en el sol, similar al llamado Cinturón de Transporte Oceánico, que es el conjunto de corrientes que llevan agua caliente de océano a océano.
El cinturón de transporte del sol es una corriente de gases que conduce electricidad que fluye en forma de bucle entre los polos y el ecuador solar. Este cinturón controla el clima del sol y el ciclo de manchas solares.
Se requieren aproximadamente unos 50 años para que se complete el recorrido de los gases en el cinturón. Cuando la velocidad de los gases es rápida, se debe a que muchos de los campos magnéticos están siendo barridos y esto provoca que el próximo ciclo solar sea intenso.
La nube de partículas generadas durante una tormenta puede golpear el campo magnético de la tierra haciendo entrar a este en vibración. Estas vibraciones producen corrientes inducidas en regiones de la atmósfera, afectando a dispositivos eléctricos y electrónicos.
Cómo protegerse de la tormenta solar
Los científicos de la Nasa piensan que existen posibilidades de luchar contra los efectos de esta futura tormenta, si se conoce con suficiente antelación su llegada. A tal efecto están trabajando en un proyecto denominado Solar Shield (Escudo electromagnético solar) cuya misión sería alertar a las empresas distribuidoras de electricidad con tiempo suficiente para que puedan desconectar sus sistemas.
¿Realmente existe riesgo?
En contra de informaciones catastrofistas que apuntan no sólo a problemas de funcionamiento de sistemas eléctricos y el caos consecuente en el mundo, sino a una verdadera hecatombe con incluso gran cantidad de víctimas humanas, expertos que estudian el fenómeno apuntan que existe demasiada incertidumbre sobre el tema y se desconoce la probabilidad de que pueda darse este fenómeno.
Por otra parte, inciden en que el riesgo de que se produzcan fallos eléctricos durante una tormenta solar en un tiempo relativamente corto es alto, como consecuencia de que la sociedad no está suficientemente preparada para estos fenómenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario