Estos eran nuestros reyes.
Esta es la carta de felicitación que el rey Fernando VII, llamado el deseado envió a a Napoleón , felicitàndole por instalar a su hermano en el trono de España. No tiene desperdicio.
" Señor (....) Doy muy sinceramente (....) a VMI y R (vuestra Majestad Imperial y Real) la enhorabuena de la satisfacción de ver instalado a su querido hermano el rey José en el trono de España. habiendo sido siempre objeto de todos nuestros deseos la felicidad de la generosa nación que habita en tan dilatado terreno, no podemos ver a la cabeza de ella un monarca màs digno ni más propio por sus virtudes para asegurársela, ni dejar de participar al mismo tiempo el grande consuelo que nos da esta circunstancia"
Fernando. Valençoy, 22 de Junio de 1808.
Algo de historia:
Las abdicaciones de Bayona:
.....Napoleón aceleró los planes para España. Convocó a Carlos IV y a Fernando VII en la ciudad de Bayona , donde los forzó a abdicar a favor de su hermano José Bonaparte. tras estas abdicaciones durante los meses siguientes, una asamblea de notables españoles aprobaba en esa ciudad una especie de constitución - Estatuto de Bayona-, otorgada por Napoleón, proclamando a José I rey legítimo de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario