TEMARIO

miércoles, 12 de octubre de 2011

FAMOSOS DISLEXICOS


Estos son algunos de los casos de disléxicos que han llegado a lo más alto.
Winston Churchill
En general, la escuela me desanimó mucho. No era agradable sentirse aventajado por los otros de forma tan contundente y quedarse atrás nada más empezar la carrera.
Hans Albert Einstein, refiriéndose a su padre, Albert Einstein
Me contó que sus profesores hacían constar que . . . era lento mentalmente, poco sociable y divagaba constantemente en sus estúpidos sueños.
Agatha Christie, escritora
Yo misma fui siempre conocida . . . como la "retrasada" de la familia. Era totalmente cierto, y lo sabía y acepté. La escritura y ortografía fueron siempre muy difíciles para mí. Mis letras no tenían la más mínima originalidad. Escribía . . . increíblemente mal y sigo haciéndolo hasta la fecha.
Thomas Edison - inventor de la bombilla, imágenes en movimiento (cine), y la teoría para la radio, la televisión, ordenadores, entre 1368 otras patentes
Mis profesores dicen que tengo una mente confusa . . . mi padre creía que era estúpido, y casi llegué a convencerme de que tenía que ser un zopenco.
El biógrafo A. Norman Jeffares sobre William Butler Yeats
Willie tuvo que ir a clases de ortografía y gramática, pero nunca consiguió escribir correctamente. Hasta sus últimos días produjo versiones muy peculiares de las palabras.
Loretta Young
Odiaba la escuela . . . Una de las razones fue mi incapacidad para aprender, la dislexia, que entonces nadie entendía. No sé todavía escribir correctamente . . .
Nelson Rockefeller
Yo mismo fui uno de los 'niños misterio' -- un disléxico . . . Y aún hoy me cuesta mucho leer. Acepte el hecho de que tiene un problema. No se deje llevar por la autocompasión. Su incapacidad representa un desafío, ¡no desista nunca!
Cher
Nunca leía en la escuela. Tenía notas realmente malas - "Suficiente", "Insuficiente" y "Bien" en algunas asignaturas, y "Sobresaliente" y "Notable" en otras. A la segunda semana de comenzar mi segundo año de instituto, simplemente lo dejé. Cuando iba a la escuela fue muy difícil. Casi todo lo que aprendí lo hacía escuchando. Mis cartillas escolares decían siempre que no usaba todas mis facultades.
Stephen J. Cannell, guionista, productor y director
Como era el niño más tonto de la clase, nunca se me ocurrió intentar ser perfecto, de modo que siempre estuve plenamente satisfecho siendo escritor sólo para entretenerme. Es más fácil empezar por ahí.
Tom Cruise, actor
Tuve que habituarme a concentrarme. Me convertí en una persona muy visual y aprendí a crear imágenes mentales para entender lo que leía."
Leonardo da Vinci
Debería preferir un buen científico sin aptitudes literarias a un científico culto sin conocimientos científicos.
Danny Glover, actor
Los niños se reían de mí porque tenía la piel oscura, la nariz grande y era disléxico. Incluso como actor tardé mucho tiempo en darme cuenta de la razón de que las palabras y letras se mezclaran en mi mente y saliesen de forma diferente.
Dr. John R. Horner, paleontólogo estadounidense
Conseguí acabar la escuela a duras penas. Leía de forma muy lenta. Pero me gusta encontrar cosas que nadie más ha encontrado, como un huevo de dinosaurio con un embrión dentro. Bueno, hay 36 en todo el mundo, y yo encontré 35.
William James, psicólogo y filósofo
Yo tengo una capacidad de imaginación muy pobre y me doy cuenta de que raramente puedo acordarme incluso de una única letra del alfabeto, tan sólo a nivel de retina. Tengo que averiguar la letra pasando mi ojo mental por su contorno para que su imagen deje por lo menos algún rasgo distintivo.
Magic Johnson
Las miradas fijas, las risas tontas . . . Quería demostrar a todos que podía conseguir más y también que podía leer.
Charles Schwabb
No sabía leer. Simplemente pasé la escuela por los pelos. Entonces, mi solución era leer los tebeos clásicos porque podía entenderlos a través del contexto de las imágenes. Ahora escucho libros en cinta.
Roger Wilkins, director de jurado del premio Pulitzer
Mi problema era que leía muy despacio. Mis padres me decían: "Tómate todo el tiempo que necesites. Mientras te pongas a leer, continúa haciéndolo." En aquellos tiempos no sabíamos nada de incapacidad de aprendizaje.









No hay comentarios:

Publicar un comentario