Esta es la cantinela que nuestro presidente D. Mariano Rajoy, actual presidente de todos los españoles, ha ido diciendo desde que se presentó a las elecciones, no gastar lo que no se tiene, no gastar lo que no se tiene , no gastar lo que no se tieneeeee,,,,,
Después de aislarme durante un tiempo, para dejar de escuchar ese martilleo continuo día tras día, y pensando que estaba curado de esa voz que me martilleaba después de unas vacaciones alejadas del ruido , entre comillas, porque cada día es más imposible, llego y vuelvo a oír de nuevo el soniquete de nuestro querido presidente "No gastar lo que no se tiene, no gastar lo que no se tiene, no gastar lo que no se tieneeeeeeeee,,,,,"
Pero quien no ha gastado en este país, ni en el resto de paises, lo que no tiene? es la pregunta que por fin logré formularme a mí mismo en un acto de abstracción ,,, ¿quien?. La mayor parte de la población, se ha hipotecado, o se hipotecará para la adquisición de una vivienda, un vehículo, la matrícula universitaria de sus hijos, el local para abrir un nuevo negocio, que con toda probabilidad no tendrán , para pagarla se tendrán que gastar lo que no tienen y eso síii es un axioma en este país, osea algo evidente que se acepta sin requerir demostración. ¿Qué es eso de gastar lo que no se tiene? y ¿quién gasta lo que no tiene?. La respuesta es fácil todos, señor presidente, T-O-D-OS, las administraciones, el Estado, las Autonomías, los Ayuntamientos, LOS BANCOS, MERKEL. Señor presidente se ha quedado solo, parece que solo es usted el que no gasta lo que no tiene..
La cuestión no es gastar lo que no se tiene, sino devolver lo que no se tuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario