TEMARIO

lunes, 18 de noviembre de 2013

LAMPEDUSA Y LAS LEYES CONTRA LA INMIGRACIÓN. GALLARDON CONTRA LA SOLIDARIDAD

Este mundo civilizado está podrido incluso en sus leyes , una de de esas leyes aprobadas en Italia la ley bossi-finy ,aprobada en el Senado italiano, con 148 votos a favor, 89 en contra y 3 abstenciones,(cuando la ley obliga a dejar  morir a otros hombres en el mar) , en la que es delito, colaborar con la inmigración ilegal, una ley perversa, que ha provocado la muerte de más de 130 personas y 200 desaparecidas en las costas de la isla de Lampedusa, principal puerta de entrada a Italia del flujo incesante de inmigrantes y refugiados que llegan de la orilla sur del Mediterráneo.

Hasta tres grandes pesqueros pasaron de largo. Decidieron no ver una nave en llamas, dejando desaparecer en el agua a cientos de seres humanos. Sus conciencias si es así , tendrán que soportar ese peso y guardar siempre en su memoria su decisión cobarde, en las que primó el miedo a ser procesados frente al socorro de seres humanos. Pero si eso es siempre un acto deporable, más aún son ese tipo de leyes que penan la colaboración con la inmigración ilegal. No en vano existen precedentes de condenas de los tribunales italianos a otros pescadores que sí decidieron salvar vidas.

Y los jueces , son partícipes de esas leyes perversas , a las que no se enfrentan , cuando son ellos los que tienen que impartir justicia, son tan cobardes como los que niegan el socorro y los políticos que las promueven.


Que hubiera sido de todos esos judíos que desafiaron el orden establecido, a costa de su propia vida , como Oscar Schindler, o el sargento Anton Schmid, fusilado por salvar a cientos de judíos en Vilna (Lituania) , o el oficial alemán, Karl Plagge, que ordenó que alrededor de 1000 judíos trabajasen en el campo de mantenimiento de los vehículos militares ubicados fuera del guerto, alejándolos de los escuadrones de la muerte.

Pero también dentro de nuestras fronteras, se implantan leyes que van en contra de la ética y la moral, en España , el Ministro de Justicia, el señor Gallardón ha reformado el código penal, dónde también se incluye que la solidaridad puede ser un delito. La reforma planteada castiga a quien ayude a una persona en situación irregular a entrar o transitar por el Estado español, salvo cuando se realice por razones humanitarias. Sin embargo, no se define qué supone "prestar ayuda por razones humanitarias", lo que deja un amplio margen de interpretación: ¿Habrá que esperar a que la persona en cuestión sufra malnutrición o tenga una enfermedad grave para poder prestarle ayuda sin que ello se convierta en delito?. Parece que la solidaridad pasará a ser delito si prestas apoyo a una persona en situación irregular (sin papeles), pues darle alojamiento, llevarla en autostop o cualquier otra conducta similar, podrá ser sancionada penalmente si no es considerada ayuda humanitaria. También se penaliza a quien ayude, con ánimo de lucro , a una persona en dicha situación irregular a permanecer en España. Ello permitirá castigar a quien le alquile una vivienda o habitación, preste asistencia médica o jurídica (si cobra por ello), o realice cualquier servicio profesional. ¿Se podrá exigir a los comerciantes que comprueben la situación ilegal de la persona inmigrante antes de venderle alimentos?. Nueva modalidad delicitiva que es desproporcionada e injustificada. Estos son nuestros gobernantes, y este es nuestro Ministro de Justicia.


CLAVES DEL CÓDIGO PENAL DE GALLARDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario