¿Qué es una hernia discal?
Las hernias discales son más comunes en la columna lumbar, es decir en la parte de su columna entre la parte inferior de sus costillas y sus caderas. Los discos son los "cojines" suaves entre los huesos de la columna. Los discos en la columna permiten que usted mueva la columna.
Cuando un disco entre dos huesos de la columna comprime los nervios alrededor de la columna esto se conoce como hernia discal. La palabra "hernia" significa que hace bulto o que sobresale. Algunas veces esto se conoce como disco roto o desplazado.
¿Porqué da una hernia discal?
A medida que usted envejece sus discos se aplanan es decir se vuelven menos "acolchonados". Si un disco se debilita demasiado, la parte externa se puede rajar. La parte interna del disco empuja a través de la rajadura y pone presión en los nervios que están junto a éste. El dibujo muestra cómo se ve un disco cuando es empujado a través de la rajadura y presiona un nervio. Las hernias discales son más comunes en las personas en la tercera y cuarta década de vida.
¿Cuáles son las señas de una hernia discal?
Cuando una parte de un disco presiona un nervio puede causar dolor tanto en la espalda como en las piernas. La localización del dolor depende de cual disco está debilitado. Qué tan fuerte es el dolor depende de qué tanta presión esté poniendo el disco sobre el nervio. En la mayoría de las personas con hernias discales el dolor se extiende hacia las nalgas y baja por la parte trasera del muslo hasta la pantorrilla. Algunas personas tienen dolor en ambas piernas. Algunas personas sienten las piernas o los pies entumecidos u hormigueo en estos.
El dolor por causa de una hernia discal usualmente es peor cuando usted está activo y mejora cuando está descansando. Toser, estornudar, sentarse, manejar y doblarse hacia adelante pueden hacer que el dolor empeore. El dolor empeora cuando usted hace estos movimientos pues éstos ponen más presión sobre el nervio.
Las personas con hernias discales dolorosas con frecuencia tratan de cambiar de posición para disminuir el dolor. Puede que usted se haya dado cuenta de que sostenerse levantado con las manos mientras está sentado alivia el dolor. Cambiar el lado donde apoya todo su peso también puede ayudar.
¿Cómo puede saber mi médico que tengo una hernia discal?
Después de hacerle preguntas y un examen, su médico puede tomar radiografías y otras imágenes para ver si usted tiene una hernia discal.
¿Qué se puede hacer para el dolor que produce una hernia discal?
Su médico le puede sugerir medicamento para el dolor. Probablemente usted puede ser más activo después de tomar el medicamento durante dos días. Hacerse más activo le ayudará a mejorar más rápido. Si su dolor es muy fuerte su médico le puede sugerir descanso en cama durante uno o dos días.
Si el medicamento para el dolor no le ayuda su médico puede ponerle una inyección en la columna. Esto puede pararle el dolor. Usted puede necesitar más de una inyección.
Algunas veces estirar la espalda, ya sea que lo haga un médico o un quiropráctico, puede ayudar a aliviar el dolor.
¿El ejercicio me ayudará con el dolor?
Sí. Los ejercicios pueden ser útiles. Comience por estirarse. Dóblese hacia adelante y hacia los lados. Comience a hacer estos ejercicios después de que su espalda esté un poquito más fuerte y no le duela tanto. La meta del ejercicio es fortalecer los músculos de su estómago y de su espalda. Esto aliviará la presión que se pone sobre el disco y hará que le duela menos. Pregúntele a su médico acerca de ejercicios para su espalda. Puede que su médico quiera que usted visite un fisioterapeuta para aprender ejercicios para la espalda que sean seguros.
¿Y con respecto a mi postura?
La buena postura, es decir pararse derecho, sentarse derecho, levantar con la espalda derecha, puede ayudar su espalda disminuyendo la presión que tienen que soportar sus discos:
Doble las rodillas y las caderas cuando levante algo y mantenga la espalda recta.
Cuando cargue un objeto, manténgalo cerca de su cuerpo.
Si permanece parado durante largo tiempo, coloque un pie sobre un pequeño taburete o sobre una caja durante algún tiempo.
Si permanece sentado durante largo tiempo, ponga sus pies sobre un taburete pequeño de modo tal que sus rodillas estén a un nivel más alto que sus caderas.
No use zapatos de tacón alto.
No duerma boca abajo.
¿Qué probabilidades tengo de mejorar?
Su probabilidad es buena. La mayoría de personas con una hernia discal están mejor a las cuatro semanas. A veces esto toma más tiempo. Si usted todavía tiene dolor o entumecimiento después de cuatro a seis semanas, o si las señas que tiene empeoran, hable con su médico. Algunas veces se requiere cirugía para aliviar el dolor.
Si usted tiene dificultad para ir al baño o si tiene pérdida de peso, dolor nocturno o más dolor o entumecimiento de lo normal en la columna, llame a su médico enseguida. Estas pueden ser señales de una condición más grave.
OSTEOPATIA PARA CURA DE HERNIA DISCAL:
No hay comentarios:
Publicar un comentario