LOS ASESINOS DEL EMPERADOR
Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política.
Pero, ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en Roma misma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania?
Modificar el curso de la historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo.
Los Asesinos del Emperador
AFRICANUS. EL HIJO DEL CÓNSUL
Primera parte de la trilogía alrededor del personaje de Publio Cornelio Escipión, llamado Africanus, de cuya segunda parte se han vendido más de 25.000 ejemplares.Novela muy bien documentada, en la que aparecen personajes bien conocidos que adquieren una absoluta dimensión humana.A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión. Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente
AfricanusLas Legiones Malditas
Las Legiones malditas de Santiago Posteguillo es la continuación de Africanus el hijo del Cónsul, la segunda parte de la trilogía sobre la vida de Publio Cornelio Escipión "Africanus", el famoso general Romano que lucho contra el general cartaginés Aníbal y sus hermanos los Barca.
No soy capaz de ponerle ningún pero a esta fantástica novela histórica sobre uno de los episodios más importantes de la historia del Imperio Romano, en Las Legiones Malditas conoceremos como lo que quedo de las legiones V y VI expulsadas de Roma y condenadas al Exilio en Sicilia (tras salir despavoridas de la batalla de Cannae), tendrán gracias a Escipión una segunda oportunidad, la oportunidad de redimirse y la posibilidad de salvar a Roma...de la amenaza de Aníbal.
Santiago Posteguillo cuenta la historia de manera ágil, con maestría narrativa y lo que es más importante sin obviar ninguno de los detalles relevantes, la historia está perfectamente hilvanada desde la primera pagina y nos dará a conocer las intrigas políticas en el senado de Roma (encabezadas por Fabio Máximo) a las que tuvo que enfrentarse Escipión, las dificultades de Aníbal con el senado de Cartago y las conquistas y batallas de ambos generales, el entrenamiento, la vida de las legiones y las incertidumbres a las que se enfrentaban sus generales.
Tras leer las Legiones Malditas quedareis prendados de la capacidad narrativa de Santiago Posteguillo y solo estaréis deseando que el autor publique la tercera entrega sobre la vida y hazañas de Publio Cornelio Escipión "Africanus", quien fue capaz de cambiar el curso de la historia.
He sido el hombre más poderoso del mundo y también el más traicionado. Hubo un momento en el que pensé que mi caída era imposible. El orgullo y los halagos con frecuencia nublan nuestra razón. Luego empecé a temer por mi familia. Entonces aún creía que si yo caía, mi caída arrastraría a toda Roma. Luego comprendí que mis enemigos me habían dejado solo. Al fin llegó la humillación más absoluta. Lo que ningún extranjero consiguió en el campo de batalla, lo alcanzaron desde la propia Roma mis enemigos en el Senado: ellos me derribaron, sólo ellos fueron capaces de abatirme para siempre.
El autor nos traslada a la electrizante Roma clásica de la mano de uno de los personajes más célebres de la historia. La novela comienza situándonos en el año 185 a.C., tras la batalla de Zama. Escipión es un personaje ya notorio en Roma, pero no sabe aún que las voluntades de los pueblos son volubles. Y sobre todo si se trata del pueblo romano…
Tras el éxito de las anteriores entregas, Las legiones malditas y Africanus, Santiago Posteguillo vuelve a embarcarse en la aventura de contar la historia de Escipión el Africano, llegando con ‘La traición de Roma’ a su fin. El autor resuelve en esta novela todas las incógnitas que ha ido abriendo a lo largo de los libros anteriores, aunando rigor histórico con una habilidad única para enganchar a los miles de lectores con los que ya cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario