TEMARIO

sábado, 9 de noviembre de 2013

RADICIONES ELECTROMAGNÉTICAS PERJUDICIALES PARA LA SALUD (Antenas de telefonía, radares, WI-FI, WIMAX, WLAN, Bluetooh)


Te sigues preguntando por qué enfermedades como el cáncer siguen llevándose día tras día a nuestros seres queridos?

¿Por qué será que nuestros médicos nunca parecen encontrar el origen de estos extraños y modernos males mortales ni hallan la cura?

                                               EL TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL RECONOCE QUE LAS ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES AFECTAN A LA SALUD


Al fin un grupo de magistrados decentes y valientes firman sentencia reconociendo los riesgos contra la salud ocasionados por las infraestructuras de telecomunicaciones tras más de 6 años de litigio, llevado a cabo por la Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telefonía, un ejemplo de coraje y lucha para el resto de la sociedad en la que vivimos.


Según la sentencia del Tribunal Supremo , se reconoce que pueden afectar negativamente a la salud. Así lo dice explícitamente la sentencia que se dictó en el pasado 9 de Junio de 2012, anulando la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Valladolid que permitía instalar antenas en edificios de viviendas y que fue recurrido en su día por la Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telefonía.

La falsa e interesada polémica sobre la peligrosidad o inocuidad de las radiaciones electromagnéticas, emitidas por las antenas de telefonía parece llegar a su fin.

Algo que tanto el Gobierno del estado como los gobiernos autonómicos de uno y otro signo político consienten con una dejadez que puede calificarse de criminal. Por eso la World Association for Cancer Research (WACR), Asociación Mundial para la Investigación del Cáncer, presentó un documentado informe de 32 páginas que demuestra más allá de cualquier duda razonable la peligrosidad de las radiaciones electromagnéticas de los centros de transformación, subestaciones eléctricas, líneas de alta tensión y dispositivos inalámbricos de comunicación radioléctrica: antenas de telefonía, radares, WI-FI, WImax, WLAN, Bluetooh. Un escrito que por primera vez se denuncia además que numerosos jueces y magistrados han dado la razón en sus sentencias y resoluciones a las compañías, alegando que las radiaciones electromagnéticas producidas por sus centros de transformación, subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión cumplen con lo establecido en el Reglamento aprobado por el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre cuando resulta que el mismo ¡no es de aplicación en tales casos! ya que regula exclusivamente los niveles aceptados de "emisiones radioléctricas". El "error" es tan grave que ese informe se solicita textualmente: "Se trata de un desatino jurídico de tal envergadura que exige pedir explicaciones a los jueces y magistrados que las emitieron y proceder a declararlas nulas con todas sus consecuencias"

El apartado 1 del artículo 43 de la Constitución es claro al indicar que "COMPETE A LOS PODERES PÚBLICOS ORGANIZAR Y TUTELAR LA SALUD PÚBLICA A TRAVÉS DE MEDIDAS PREVENTIVAS Y DE LAS PRESTACIONES Y SERVICIOS NECESARIOS". El informe enviado por la WACR aclara que su escrito se debe a la obligación legal que tiene todo ciudadano de comunicar a las autoridades los presuntos delitos de los que pueda tener conocimiento a fin de que sean éstas las que valoren los hechos y su legalidad. Advirtiendo, eso sí, de que hacer caso omiso de lo comunicado y argumentado sin justificación legal y razonablemente válida es, a su vez, delictivo, lo que podría obligar a la WACR, por imperativo legal, a poner el hecho en conocimiento de otras instancias. Y es que la Constitución expresa claramente en su artículo 51 que son "los poderes públicos" quienes deben ocuparse de garantizar "la defensa de los consumidores y usuarios protegiendo, mediante procedimientos eficaces la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos". Algo que los poderes públicos han mirado para otro lado casi siempre en España.

Aunque sobre las transmisiones wifis, sigue habiendo voces gubernamentales que se postulan al lado de que no afectan a la salud, ya hay informes que indican todo lo contrario sobre la peligrosidad de la radiaciones electromagnéticas. Parece que siempre hay intereses económicos que tienen mas prioridad a los intereses para la salud de la sociedad y que impiden que se lleven a cabo investigaciones más serias.

WIFIS PERJUDICIALES PARA LA SALUD


Listado de enlaces a artículos y estudios gracias a la estupenda información provista por la web:

radiacioneselectromagneticas.com:

Wi-fi en las escuelas: nuevo peligro para la salud de nuestros hijos

La Biblioteca Nacional de Francia en París renuncia al WiFi (traducido al castellano)¿Es peligrosa la tecnología WIFI?
El peligro de las radiaciones electromagnéticas
El uso de móviles puede ser cancerígeno
Recopilación de 139 artículos que indican que el móvil es perjudicial para la salud
Según Barnie Trower, las redes Wi-Fi deben ser retiradas de immediato de las escuelas
El peligro para la salud de los campos electromagnéticos está cientificamente demostrado
El Profesor Bardasano de la Universidad de Alcalá de Henares pide voluntad políica para evitar los “graves efectos” en la salud de las ondas electromagnéticas
El País ¿Demasiado WiFi? Los grupos ecologistas piden el regreso de los cables como forma de prevenir problemas de salud
Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) -Según el Profesor Barsasano, la contaminación electromagnética es un peligro latente
El uso de un teléfono móvil durante el embarazo puede perjudicar gravemente a su bebé
Conclusiones de las Jornadas sobre Contaminación Electromagnética en Basauri
Radiaciones electromagnéticas, telefonía móvil y líneas eléctricas
El móvil tiene un impacto en la fertilidad masculina

No hay comentarios:

Publicar un comentario